La formación propone subidas presupuestarias en Empleo y Desarrollo y en la programación cultural en la Comarca

Ciudadanos ha presentado en la Comisión de Hacienda su propuesta de modificación del presupuesto de la Comarca Hoya de Huesca y ha defendido su apuesta por el desarrollo y la creación de empleo “como motor y fundamento de la institución”.

En ese sentido, el portavoz de Cs en la Comarca, Enrique Novella, ha explicado que la formación ha pedido mayor apoyo a los programas de Empleo y Desarrollo, por lo que propone aumentar la cuantía de 41.000 a 60.000 euros, en la misma línea que en los presupuestos comarcales anteriores.

Novella ha subrayado que la Hoya “debe de ser consciente de la situación empresarial y ayudar a la creación de empresas y a su continuidad”; al tiempo que ha recalcado “la necesidad de apoyar al tejido industrial y la formación especializada para que las iniciativas sean viables y motor de desarrollo territorial”. “Hay mucho talento que se ha ido y que tenemos que recuperar”, ha añadido.

Asimismo, Ciudadanos ha propuesto aumentar la partida destinada a programación cultural en los municipios. “La cultura y el turismo deben ocupar un espacio relevante en las políticas comarcales y convertirse en elementos vertebradores de nuestro territorio”, ha defendido Novella.

El portavoz ha destacado que, como ahora, el año pasado Cs ya consiguió recortar gastos en Protocolo y Publicidad y aumentar la inversión en Empleo y Servicios Sociales en la institución comarcal.

Además, ha apuntado que su partido “ha sido el partido que más ha trabajado por la transparencia de la institución desde 2015”. “Entre otras iniciativas, hemos conseguido la puesta en marcha del Portal de Transparencia tras un parón inexplicable”, ha defendido.

“Cs demuestra que es posible cambiar las cosas con una oposición responsable, pero vamos a seguir trabajando en eliminar partidas innecesarias: el año pasado conseguimos reducir a la mitad las subvenciones a los grupos políticos y en estos presupuestos hemos logrado que más servicios y partidas se destinen directamente a los vecinos”, ha concluido Novella.