El portavoz de Cs Teruel insiste en la necesidad de que el Gobierno de España acabe con esta “discriminación histórica”

 Ciudadanos ha acompañado a Jusapol en la manifestación que la plataforma ha convocado en Teruel para pedir la equiparación salarial de Policía Nacional y Guardia Civil. “Existe una discriminación injusta e intolerable en las condiciones de los agentes de diferentes cuerpos policiales”, ha señalado el portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes.

Estos servidores públicos trabajan por la seguridad y la protección de todos los españoles”, ha asegurado Fuertes durante la manifestación, en la que también ha asistido el diputado de Cs por la provincia Teruel, Ramiro Domínguez, y la concejal de la formación, Loreto Camañes.

“La razón por la que estamos hoy aquí tanta gente, tantas sensibilidades distintas, es de sentido común. Queremos la equiparación salarial de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con los de las policías autonómicas y nuestra reivindicación es clara: mismo salario para un mismo trabajo”, ha aseverado.

En ese sentido, ha agradecido su labor a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y ha defendido que Policía Nacional y Guardia Civil deben cobrar lo mismo que el resto de fuerzas policiales porque “todos defienden nuestras libertades y todos se han dejado lo mejor de sus vidas, incluso la vida misma, para garantizar nuestra democracia y nuestra libertad”.

Asimismo, Fuertes ha insistido en la necesidad de que el Gobierno de España acabe “con la discriminación histórica”, y ha denunciado que PP y PSOE “no han hecho nada por corregir esta situación”. Por ello, la equiparación salarial ha sido una de las exigencias “ineludibles” que Cs ha puesto al Gobierno como condición para aprobar los Presupuestos Generales del Estado de 2018.

Por último, el portavoz de Cs Teruel ha recordado que, en diferentes instituciones, Ciudadanos ha presentado iniciativas instando al Gobierno de España “a equiparar las retribuciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado frente a las de las policías autonómicas para el año 2020”, comprometiendo para ello una dotación presupuestaria total de 1.500 millones de euros.