Antonio Lahuerta lamenta que los proyectos claves del municipio estén “paralizados” porque el equipo de gobierno “solo piensa en la campaña electoral”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha criticado que el municipio continúa sin presupuestos para 2018 y “sin datos que demuestren que pronto los habrá”; por lo que la formación denuncia “la paralización y el interés partidista” del equipo de gobierno, cuyas cuentas solo se han ejecutado en un 39% mientras se niega a acometer proyectos clave utilizando el remanente “pensando en el año preelectoral”.

El portavoz, Antonio Lahuerta, ha lamentado que, en estos últimos meses, el equipo de gobierno “apenas ha utilizado el remanente de tesorería” porque su intención es “guardar fondos para realizar los proyectos de cara a las elecciones, olvidando que Utebo necesita actuaciones urgentes”. “El año que viene intentarán acometer muchas mejoras para sacar pecho en la campaña electoral”, ha añadido.

“Tampoco contemplan la posibilidad de acometer una modificación presupuestaria para aumentar la ejecución, aunque el remanente se espera que sea muy alto”, ha señalado Lahuerta; al tiempo que ha recordado que en 2017 el Ayuntamiento ha recaudado el 97% de lo presupuestado, pero solo ha ejecutado el 39%.

En ese sentido, ha criticado que el Consistorio se escude en la subvención DPZ Plus para justificar las obras que siguen pendientes, pues considera que los presupuestos de este equipo de gobierno “tienen excesivo afán recaudatorio con un gran remanente y apenas contemplan obras”.

Además, ha subrayado que el Ayuntamiento ha prorrogado el “anticuado e insuficiente” contrato de servicio de limpieza “para evitar gastar más ahora y acometer la mejora a escasos meses de las elecciones”. “Mientras tanto, todo el municipio es consciente de que la limpieza de las calles es insuficiente y las quejas de los vecinos no cesan, aunque poco les importa”, ha añadido.

Por otro lado, Lahuerta ha denunciado que, mientras varios proyectos clave están “paralizados”, el equipo de gobierno gasta “alegremente” dinero innecesario, como los 21.000 pagados por una carpa “insegura e inservible”o los 10.000 invertidos en una pista de hielo para solo tres días. “Con todo esto, Cs ha vuelto insistir en la necesidad de rebajar la carga fiscal de los vecinos, pero se niegan porque solo piensan en recaudar más”, ha concluido.