Ramón Fuertes critica el gasto “desmedido” y asegura que el edificio municipal de la calle Bajo Los Arcos es el emplazamiento “idóneo”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha criticado, tras conocer el coste final que tendrá el arrendamiento de la oficina del PGOU, que el equipo de gobierno vaya a alquilar un local por 1.200 euros mensuales (14.400 al año) pese a tener libre un espacio municipal “idóneo”: el edificio ubicado en la calle Bajo Los Arcos.

“Han buscado la ubicación más cara de Teruel, la Plaza del Torico”, ha aseverado el portavoz de Cs, Ramón Fuertes; al tiempo que ha lamentado que el PP quiera gastar esa cantidad de dinero público en un alquiler “que sería imposible de afrontar para muchos autónomos y empresas”.

En ese espacio municipal, actualmente se ubican la asociación Anudi, la Asociación de Vecinos del Barrio del Carmen y los talleres de empleo del Urban, por lo que Fuertes ha defendido que, “si un local es válido para unos, debe serlo para todos”; puesto que ningún usuario del edificio ha presentado quejas sobre el estado de las infraestructuras. “En definitiva, se está gastando un dinero innecesario que podría destinarse a otra cosa”, ha añadido.

En ese sentido, ha considerado “desmedido” el gasto de 1200 euros al mes y ha recordado que, con ese importe, en dos años se podría acondicionar el edificio municipal de la calle Bajo Los Arcos para dejarlo “en perfectas condiciones”, no solo para la oficina del PGOU, sino también para Anudi, los vecinos del Carmen y los alumnos de los talleres de empleo.

“La obligación del Ayuntamiento es tener los edificios municipales en perfectas condiciones de mantenimiento para cumplir con la normativa de eficiencia energética, y no abandonarlos a su suerte”, ha afirmado el portavoz de Cs.

Además, también ha criticado que este arrendamiento vaya a llevarse a cabo mediante un contrato menor: “En un año habrá que cambiar de local o hacer un pliego que beneficie a este local, algo que la Ley no permite”.