Ramón Fuertes asegura que esto supone “un paso más” para que los vecinos de este barrio cuenten con un centro social

El Pleno Municipal ha aprobado hoy por unanimidad la proposición de Ciudadanos para que el Ayuntamiento acuerde una modificación presupuestaria para acometer las obras de reforma y adecuación de un local en la Avenida Aragón para la Asociación de Vecinos del Ensanche

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Ramón Fuertes, se ha mostrado “muy satisfecho” por haber recabado el apoyo del pleno para una actuación “muy importante”; pues la Asociación de Vecinos del Ensanche había transmitido a Cs la necesidad de una sede para su agrupación en un local municipal donde no tengan que abonar un alquiler.

“Este local no se puede contemplar como un centro social, pero sí una sede donde hacer reuniones, realizar actividades, un lugar de referencia para todos los vecinos y la posibilidad de eliminar el alquiler que viene abonando mensualmente la asociación. Supone un paso más hacia el objetivo final, que este barrio disponga de un verdadero centro social”, ha explicado Fuertes en el pleno.

Ciudadanos ha presentado esta proposición en el pleno debido a que el proyecto de rehabilitación de dicho edificio se aprobó el pasado 5 de marzo por un importe de 26.806,25 euros, pero en la Comisión de Infraestructura el concejal de Urbanismo aseguró que todavía no había financiación para la ejecución de las obras. “Con esta proposición el pleno da el respaldo definitivo a este proyecto y los vecinos del Ensanche están cada vez más cerca de tener ese centro social”, ha afirmado el edil.

Además, Ciudadanos ha sacado adelante su otra moción para realizar un estudio de viabilidad para el desarrollo del sector 11. En su intervención, Fuertes ha instado al equipo de gobierno a que hable “con claridad” y que explique si realmente apoya ese proyecto, puesto que los grandes retrasos que acarrea son “injustificables”.

Finalmente, el portavoz de Ciudadanos ha preguntado a la alcaldesa por la situación de la nueva oficina del PGOU y sobre su adjudicación mediante contrato menor, que solo será valido durante un año y obligará a cambiar de emplazamiento o a realizar un pliego favorable a ese local.

“Lamentablemente, Emma Buj no ha querido dar más detalles de este asunto, lo que demuestra que el PP no sabe a dónde va con el PGOU. Desde que comenzó a abordar su reforma no ha habido argumentos convincentes”, ha concluido.