Luis Domínguez afirma que la Comisión de Urbanismo “niega información a los grupos municipales” y que el equipo de gobierno está “ninguneando a los vecinos”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro ha criticado que la falta de transparencia y la mala gestión de la obra de la Ronda Norte “van a llevar a la ciudad a los juzgados”; al tiempo que ha subrayado que el equipo de gobierno ha cometido“graves errores” en materia de urbanismo como los expedientes de expropiación de dicha vía, o el desarrollo de la zona de Escolapios “que pueden llevar a Barbastro a una situación económica crítica”.

Su portavoz, Luis Domínguez, ha denunciado la falta de transparencia en la Comisión de Urbanismo y el “pésimo”trato al resto de grupos municipales. “Ciudadanos lleva avisando desde hace meses que hay varios asuntos de una gran envergadura económica que se van a judicializar por culpa de la gestión política de esta área. El Ayuntamiento debe reaccionar si no quiere abocar a la ciudad a una situación muy delicada”, ha aseverado.

En ese sentido, Domínguez ha recordado que, en el pleno de octubre, avisó al equipo de gobierno “de que algo no cuadraba” en la expropiación de terrenos para la construcción de la Ronda Norte: “Cs puso en cuestión cómo se había gestionado la expropiación y advirtió del colapso del área de urbanismo y el estrés al que se estaba sometiendo a los trabajadores municipales que elaboraron el expediente”.

El pasado mes de noviembre, Cs pidió por escrito a Urbanismo un listado de solares del casco urbano,documentación donde se reflejen las condiciones en las que se ha entregado la obra de la Ronda Norte e información sobre la situación en materia de accesibilidad del complejo San Julián. A día de hoy, ninguna de estas cuestiones ha sido respondida, lo que da buena muestra de la falta de transparencia del equipo de gobierno y del trato que da a los grupos municipales.