Antonio Lahuerta asegura que el equipo de gobierno “deja pasar los meses sin dar una solución”

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha criticado el mal estado de la zona de obras del área deportiva del municipio, puesto que las vallas con las que cuenta este espacio no cumplen con las medidas de seguridad, no dan buena imagen y se encuentran tiradas en el suelo.

El portavoz de Cs, Antonio Lahuerta, ha indicado que, el pasado mes de marzo, se puso en contacto con el equipo de gobierno para señalar estas irregularidades. “Si existe una ordenanza que obliga a cualquier particular a que una obra esté vallada en condiciones, el Ayuntamiento debería ser el primero en cumplir las normas”, ha aseverado.

Además, ha recordado que esta obra lleva un año paralizada después de que tres empresas se han llevado la adjudicación del proyecto, pero todas lo han abandonado dejando la obra parada.

En ese sentido, Lahuerta ha subrayado que el acondicionamiento de este espacio es “una demanda ciudadana”, porque es una zona de paso habitual y muy transitada.

“En verano, la circulación por esas aceras fue un caos, pero el equipo de gobierno deja pasar los meses sin dar una solución definitiva al vallado mientras los vecinos no paran de quejarse”, ha afirmado el edil de Cs.

Finalmente, el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha indicado que, cuando hace viento, “esta zona se vuelve especialmente peligrosa”; al tiempo que ha recordado que el acceso a esta obra es muy fácil por la mala colocación de las vallas, lo que propicia que mucha gente entre constantemente, con el correspondiente peligro que ello conlleva.