El diputado recuerda que Cs ha negociado más de 8.000 millones en varias partidas que suponen “un cambio radical en la política económica y social de España”

El diputado nacional de Ciudadanos Rodrigo Gómez ha asegurado que las partidas que Ciudadanos ha impulsado en los Presupuestos Generales del Estado van a combatir la despoblación y la baja natalidad en Aragón. Además, ha recalcado que la formación liberal “negocia partidas para todos los españoles”.

“Ciudadanos ha negociado más de 8.000 millones de euros en distintas partidas que suponen un cambio radical en la política económica y social que se ha hecho en España en los últimos años. Por fin hay una bajada de impuestos y por fin se acaba con los recortes en gasto social y se cumple el objetivo de déficit”, ha afirmado el diputado de Cs.

Gómez ha subrayado que las principales propuestas impulsadas por Ciudadanos “van a combatir la despoblación en Aragón”. Por ello, ha recordado que la formación ha logrado aumentar hasta las cinco semanas el permiso de paternidad, una medida de la que se podrán beneficiar 7.800 padres y madres en esta Comunidad Autónoma.

En ese sentido, ha explicado que esta medida permite conciliar la vida familiar y laboral, por lo que puede ayudar a que muchas familias se animen a tener más hijos “en una región tan castigada por la despoblación”.

Lo mismo ocurre con el ‘cheque guardería’, otra medida de Ciudadanos que permitirá a cada familia obtener 1.000 euros de devolución en el IRPF por cada hijo menor de tres años que vaya a la guardería. En Aragón, 11.300 niños podrán disfrutar de esta ayuda.

Además, más del 20 por ciento de los jóvenes aragoneses de menos de 30 años se podrán beneficiar del ‘complemento salarial naranja’, una ayuda de 430 euros al mes destinada a complementar los salarios más bajos y permitir que los jóvenes puedan seguir formándose mientras trabajan.

Por otro lado, el diputado ha criticado que el PSOE se queje constantemente de que los presupuestos no son suficientes para Aragón e invita a los socialistas “a sentarse a negociar y a reclamar unos mejores presupuestos para la región”. “En su mano está la aprobación de los presupuestos, así como decidir si quiere ser un partido útil para Aragón y para España o seguir en la irrelevancia”, ha concluido.

Finalmente, Rodrigo Gómez ha señalado que, por culpa de esta actitud del PSOE, “los presupuestos van a seguir dependiendo del PNV”, un partido “que solo se preocupa por una región”. “Lo más triste es que después del cuponazo vasco, después de todos los millones que PP y PSOE han regalado a esa Comunidad Autónoma, el bipartidismo no ha sido capaz de dejar atados los presupuestos para varios años”, ha concluido.