El Grupo Municipal de Ciudadanos ha solicitado a la consejera Elena Giner el informe definitivo sobre los problemas en las votaciones de los presupuestos participativos y las soluciones que va a dar el equipo de gobierno a todos los zaragozanos que no pudieron participar en su distrito en este proceso.

El portavoz de Ciudadanos en materia de Participación Ciudadana, Alberto Casañal, ha mostrado “su extrañeza” ante la “tardanza” por parte del equipo de gobierno en tener un informe definitivo tras “las incidencias detectadas”. Casañal ha relatado que “en los asuntos que interesa a la señora Giner los informes se realizan en tiempo récord, pero cuando la cuestión es contraria a sus intereses los informes se dilatan en el tiempo”.

Casañal ha recordado que su Grupo Municipal “ha dado un tiempo prudencial para la elaboración de este informe”, pero dos semanas después “no hay ninguna noticia de que esté realizado”. Por ello, ha decidido enviar a la consejera una petición por escrito para “acabar con esta situación de indefinición e indefensión”.

El concejal de Ciudadanos ha recordado que “todos los zaragozanos tienen los mismos derechos y obligaciones”, por lo que “todos debían haber podido participar en igualdad de condiciones”. Algo que no ha sido así y para lo que ZeC “no ha aportado ninguna solución”.

Casañal ha indicado que a día de hoy lo que está claro es que “hay vecinos que no han podido votar en sus barrios, hay vecinos que no han podido registrar sus proyectos en su distrito, hay proyectos que no han podido salir porque hay ciudadanos que no han podido votarlos y hay distritos que cuentan de manera irregular con más dinero porque se han sumado vecinos que no deberían haber estado contemplados en el cálculo de las partidas de ese distrito”.

El concejal ha subrayado que espera obtener una respuesta de la consejera antes de la próxima Comisión. De lo contrario, Casañal ha anunciado que centrará sus preguntas de la Comisión en este asunto para que la consejera dé todas las explicaciones pertinentes y avance todas las soluciones que va a dar.