Antonio Lahuerta lamenta que los vecinos no sean informados de los “proyectos clave” para el municipio

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha criticado la falta de transparencia de la Comisión de Urbanismo con la reforma del paso subterráneo, cuyo proyecto ha sido explicado una vez que habían comenzado las obras.

Su portavoz, Antonio Lahuerta, ha asegurado que en esta comisión “el equipo de gobierno nunca responde a las preguntas de Ciudadanos sobre el estado de las obras, licitaciones…” y ha subrayado que este paso subterráneo cuenta con filtraciones en el suelo que provocan mal olor y una imagen pésima; unos problemas que no van a ser solucionados por el Ayuntamiento.

En ese sentido, ha criticado que en ninguna Comisión de Urbanismo se ha informado del proyecto de reforma del paso subterráneo, pese a que ya venía reflejado en los presupuestos de 2016 y 2017 con un coste de 33.000 euros. “Nunca hemos sabido como transcurría esta obra, siempre nos decían que estaban en ello sin tener nada claro”, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que los grupos políticos se hayan enterado de esta obra por un mensaje de Facebook del PSOE y que el arquitecto acudiera a la comisión a explicar el proyecto a petición de Ciudadanos cuando las actuaciones ya habían comenzado.

“Qué ejemplo damos a los vecinos si no se les informa de los proyectos clave de Utebo. Las comisiones municipales deben ser un ejemplo de transparencia porque se tratan asuntos relacionados con las inversiones públicas”, ha afirmado.

Finalmente, Antonio Lahuerta ha aseverado que el equipo de gobierno demuestra su falta de transparencia “porque le molesta que Ciudadanos pregunte en las comisiones y han llegado a pensar en restringir los ruegos y preguntas”. “Ellos dicen que se le somete a un interrogatorio, cuando lo único que hacemos es interesarnos por el estado de los proyectos que son importantes para los vecinos de Utebo”, ha concluido.