José Luis Cadena asegura que es momento “de trabajar y no de colgarse medallas”

El portavoz de Ciudadanos Huesca, José Luis Cadena, ha criticado “la falta de autocrítica” del discurso del presidente de Aragón, Javier Lamban, en su visita a Huesca con motivo del Día de Aragón, y ha lamentado que no haya mencionado la situación de las comunicaciones de la provincia; al tiempo que ha reclamado al Ejecutivo autonómico “más compromiso con Huesca”.

“Es momento de arremangarse y trabajar, no de colgarse medallas”, ha aseverado Cadena, quien subraya que Ciudadanos, desde las instituciones, va a continuar “arrimando el hombro para resolver los problemas urgentes”, aunque la formación insistirá “en la necesidad de soluciones de cara al futuro e inversión real”.

“Si este acto se hubiera previsto realizar en Jaca o Sabiñánigo, al presidente Lambán le hubiera costado casi dos horas desde Huesca llegar a su destino por carretera. Por tren, también lo hubiera tenido complicado, Renfe y Adif, de la mano del Gobierno de Aragón, dicen que no hay demanda y nos condenan a dos trenes obsoletos al día”, ha afirmado el portavoz de Cs.

Finalmente, Cadena ha asegurado que la situación a la que Huesca ha llegado es “el reflejo y el balance de 30 años de falta de voluntad política y de compromisos para vertebrar este territorio”. “Creo verdaderamente que, si hay sentido de Estado, esto tiene que marcar un antes y un después en las comunicaciones e infraestructuras del Alto Aragón. Nos jugamos nuestro futuro”, ha concluido.