Pilar Clemente asegura que estas cuentas, como las de 2017, “quedarán en su mayoría sin ejecutar”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Cuarte de Huerva ha votado en contra de los presupuestos en el último pleno y los ha calificado de “irreales y decepcionantes” porque su mayoría “no va a ejecutarse” y no contemplan “algunas partidas muy importantes”.

Su portavoz, Pilar Clemente, ha explicado que la formación ha votado en contra por “desconfianza a la hora de analizar las cuentas” debido a los incumplimientos de los presupuestos de 2017. “De 283 aplicaciones presupuestarias se han quedado sin ejecutar 149 en su mayor parte”, ha añadido.

En ese sentido, ha asegurado que el equipo de gobierno “vende humo” en muchas partidas “para después hacer modificaciones presupuestarias como le convenga”.  “Tenemos unas cuentas con muchas partidas y muy detalladas, pero luego no se ejecutan y no se piensa en abordar los problemas de la población, sus necesidades y las mejoras de los servicios”, ha asegurado.

Además, Clemente ha afirmado que el equipo de gobierno “se ha olvidado de las partidas sociales” y ha lamentado que, en las existentes, “no se utilizan las mejores herramientas para que estos servicios lleguen a los vecinos”.

Por otro lado, la portavoz también ha criticado la falta de implicación del Ayuntamiento a la hora de dinamizar el comercio y la industria, pues considera que generar empleo y mejorar la vida de la población “son objetivos que deben perseguir los presupuestos”.

Finalmente, la edil ha instado al equipo de gobierno a que invierta en infraestructuras al aire libre para la práctica deportiva y del ocio. “Este año se ha quitado una partida de 10.000 euros para una pista polivalente. Hay un sector de la población muy importante que practica deportes o actividades que el Ayuntamiento solo ofrece mediante pago, por eso hay que potenciar los espacios públicos y gratuitos”, ha concluido.