Joaquín Galindo asegura que el alcalde “ha ocultado información muy relevante a la oposición, a los afectados y a la empresa a la que se responsabiliza”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz ha criticado “la falta de transparencia” del equipo de gobierno con la gestión del caso del derrumbe de Pui Pinos tras conocer que Mapfre, la aseguradora del Ayuntamiento, remitió el peritaje al Consistorio el pasado 5 de abril y éste no informó al resto de fuerzas políticas ni a la ciudadanía.

El portavoz de Cs Alcañiz, Joaquín Galindo, ha mostrado su malestar con la forma de actuar del equipo de gobierno porque, según señala, “han ocultado información muy relevante a la oposición, a los afectados y a la empresa a la que se responsabiliza”.

“El alcalde tenía el informe el 5 de abril, y en el pleno del día 9, ante una pregunta, no reveló ninguna información del documento ni dijo siquiera que lo hubiera recibido. Además, lo ha seguido ocultando hasta este martes. Esta es una muestra más de la falta de transparencia y del cinismo del equipo de gobierno PP-PAR”, ha aseverado Galindo.

Para el edil de Cs, esta actitud es “injustificable” “una falta de respeto” a los afectados por el derrumbe y al resto de fuerzas políticas de Alcañiz. “Todos sabemos el calvario que están pasando los vecinos que han perdido su vivienda y la importancia de este tema en el municipio, por eso es imperdonable la gestión del equipo de gobierno con este tema”, ha añadido.

Joaquín Galindo ha remarcado que esta es “otra muestra de la falta de transparencia del Consistorio en todas sus gestiones”, pues la oposición se está enterando por la prensa de nuevos proyectos “clave” como la construcción de una nueva piscina climatizada, que no ha pasado por pleno ni comisión, o el coste de la celebración del 40 aniversario de la Constitución.

“Desde Ciudadanos pedimos que el equipo de gobierno deje de actuar de forma caciquil y de ningunear a la oposición. Los asuntos vitales no pueden gestionarse a espaldas de los vecinos. Por ello seguiremos denunciando estos comportamientos, porque Cs ha llegado a las instituciones para impulsar la transparencia y la regeneración democrática, algo inexistente hasta hoy en este Consistorio”, ha concluido.