Antonio Lahuerta lamenta “la nula voluntad del Ayuntamiento” de explicar en qué gasta el dinero público

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha criticado “la falta de transparencia” del equipo de gobierno en el reparto de subvenciones después de que el Consistorio haya concedido 5.000 euros a la asociación Sonrisa Animal “sin haberlo comentado con el resto de grupos y negándose a dar información sobre a qué corresponde esta subvención”.

Lahuerta ha recordado que esta cantidad, junto al gasto en la Campaña Felina, “supone una mayor subvención a una asociación animal que a Protección Civil”. “Ellos solo cuentan con 9.000 euros de dinero municipal y hacen una labor importantísima e imprescindible para Utebo”, ha remarcado.

“Nos ha descuadrado ver en el presupuesto esta subvención nominativa y que, tras el paso de las semanas, el equipo de gobierno no dé ninguna explicación. Apoyamos la labor de esta asociación, simplemente queremos que los vecinos estén enterados de en qué se gasta el dinero público, algo que debería de garantizar el equipo de gobierno sin que Ciudadanos tenga que insistir día a día”, ha aseverado.

Finalmente, el portavoz de Cs también ha criticado “la desinformación” de los vecinos de Utebo por parte del equipo de gobierno.