El portavoz de Cs critica que el equipo de gobierno “cree que el Ayuntamiento es su cortijo”
El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha subrayado que la formación liberal no se opone al desarrollo de Los Planos, pero ha insistido en que debe hacerse “con sentido común y no a lo loco como pretende el PP”, por lo que ha criticado que el equipo de gobierno “cree que el Ayuntamiento es su cortijo”.
“No queremos que esto se convierta en un caso como el de la Fonda Utrillas o la Senda del Valadín, proyectos que hemos acabado pagando los ciudadanos a un precio altísimo por culpa de decisiones alocadas del equipo de gobierno”, ha indicado.
En primer lugar, Fuertes ha recordado que en la reunión del Comité del Consejo de Desarrollo Local de abril de 2017 se recogió como conclusión la necesidad de realizar un estudio de viabilidad del desarrollo del sector de Los Planos que incluyera el impacto que iba a tener en Teruel este proyecto en aspectos como generación o destrucción de empleo, impacto económico, social y cultural.
“Insistimos en que ha de realizarse este estudio antes de cualquier modificación de planeamiento porque si no, estamos dando un cheque en blanco, es decir, estamos dado un uso denominado “terciario” a unos 38.000 metros construidos que no sabemos si van a destinarse a zona comercial, hotelera…”, ha aseverado el edil.
En ese sentido, el portavoz de Cs ha señalado que el proyecto “puede ser beneficioso para Teruel”, pero ha destacado que apostar “por un desarrollo progresivo y moderado sin que nadie salga perjudicado”.
Asimismo, Fuertes ha criticado “las triquiñuelas” del PP y su nulo interés en fomentar “la participación ciudadana a través de los agentes sociales”. Además, en el último pleno en el que se ha tratado este asunto “no se ha cumplido el orden del día y se han inventado una votación”, por lo que Ciudadanos presentará un recurso para impugnar el acuerdo que estipulaba que el estudio de viabilidad del proyecto debía hacerse después de la modificación de planteamiento.
“El proceso ha de realizarse con sentido común e insisto en que presentaremos un recurso para impugnar el acuerdo porque el Ayuntamiento no es el cortijo del PP y ha de respetarse el orden del día. Si quieren votaciones que sigan los procedimientos administrativos, como hacemos todos”, ha concluido.