Galindo indica que es “injustificable” y “una falta de respeto” a los afectados por el derrumbe y al resto de fuerzas políticas de Alcañiz

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz, Joaquín Galindo, ha solicitado esta mañana junto a Ganar Alcañiz y PSOE que el alcalde convoque una audiencia pública para informar y aclarar la situación y compromiso actual del Ayuntamiento con el derrumbe de Pui Pinos.

Ciudadanos, PSOE y Ganar nos hemos unido por responsabilidad con Alcañiz, porque creemos que el alcalde debe resolver las dudas que preocupan a la ciudadanía y a los afectados por el derrumbe de Pui Pinos. Tras su nefasta gestión de este caso, creemos que debe de dejar de mentir y ocultar información para informar a todo el mundo de la situación”, ha aseverado Galindo.

En ese sentido, el portavoz ha lamentado que el alcalde haya acusado a la oposición de mentir y ha afirmado que con esta audiencia pública “se demostrará quién ha engañado a los vecinos y a todas las fuerzas políticas y quién ha ocultado información imprescindible para Alcañiz”.

Por ello, Ciudadanos ha vuelto a criticar “la falta de transparencia” del equipo de gobierno con la gestión del caso del derrumbe de Pui Pinos tras conocer que Mapfre, la aseguradora del Ayuntamiento, remitió el peritaje al Consistorio el pasado 5 de abril y éste no informó al resto de fuerzas políticas ni a la ciudadanía.

 “El alcalde tenía el informe el 5 de abril, y en el pleno del día 9, ante una pregunta, no reveló ninguna información del documento ni dijo siquiera que lo hubiera recibido. Además, lo ha seguido ocultando hasta el 20 de abril. Esta es una muestra más de la falta de transparencia y del cinismo del equipo de gobierno PP-PAR”, ha aseverado Galindo.

Para el edil de Cs, esta actitud es “injustificable” y “una falta de respeto” a los afectados por el derrumbe y al resto de fuerzas políticas de Alcañiz. “Todos sabemos el calvario que están pasando los vecinos que han perdido su vivienda y la importancia de este tema en el municipio, por eso es imperdonable la gestión del equipo de gobierno con este tema. Ahora, pedimos a Gracia Suso que aclare este asunto en público para acabar con el secretismo y las mentiras”, ha añadido.

 “Desde Ciudadanos pedimos que el equipo de gobierno deje de actuar de forma caciquil y de ningunear a la oposición. Los asuntos vitales no pueden gestionarse a espaldas de los vecinos. Por ello seguiremos denunciando estos comportamientos, porque Cs ha llegado a las instituciones para impulsar la transparencia y la regeneración democrática, algo inexistente hasta hoy en este Consistorio”, ha concluido