Ramón Fuertes critica que el PP “deja pasar el tiempo y no es capaz de solucionar los problemas de suciedad”

 El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Teruel, Ramón Fuertes, ha reclamado al Ayuntamiento “más medidas y soluciones consensuadas con hosteleros, comercios y vecinos” para mejorar la limpieza de la ciudad; al tiempo que ha recordado que la suciedad que sufre la capital “es un grave problema desde hace mucho tiempo que el equipo de gobierno no soluciona”.

En ese sentido, Fuertes ha aseverado que la limpieza de las calles es “una de las cuestiones municipales que más importa a los vecinos de Teruel”, por lo que considera “prioritario” dar un servicio adecuado. Por ello, Ciudadanos presentará próximamente medidas para hacer frente a esta situación.

“En el último pleno hubo peticiones de la Asociación de Vecinos del Centro Histórico para mejorar la limpieza de esa zona”, ha indicado el portavoz; quien ha lamentado “los problemas de suciedad y malos olores”que sufre “la parte de la ciudad que es nuestra carta de presentación ante los turistas”.

“En el Centro, los cubos se llenan rápidamente y al llegar la noche ya no caben más bolsas, hay un problema con la recogida de excrementos y hay que destacar los problemas que nos han causado las máquinas barredoras”, ha lamentado.

Por ello, ha lamentado que, una vez más, “el PP deja pasar el tiempo y no aporta nada para solucionar una de las mayores preocupaciones de los ciudadanos”.

Ante esta situación, Cs apuesta por valorar si el equipo humano y los turnos son los necesarios y por dar una respuesta consensuada a este problema implicando al Ayuntamiento, vecinos, hosteleros y comerciantes.

Además, Fuertes ha remarcado que el resto de barrios de Teruel sufren problemas similares y ha asegurado que el PP “no debe dejar en el olvido ninguna zona de la ciudad”. “Parece ser que la basura que se genera es más de la que se puede recoger, y que para el Ayuntamiento hay zonas de primera y de segunda. No podemos seguir viendo las calles en estas condiciones”, ha concluido.