Zaragoza, jueves 10 de mayo de 2018. Los concejales de Ciudadanos, PP, PSOE y CHA han decidido personarse en la causa judicial iniciada por Zaragoza en Común y en la que los miembros de la oposición son codemandados.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que toda la oposición ha decidido personarse en la causa “para poder acceder a toda la información del proceso, la cual ZeC nos niega, y para poder defender los derechos de los concejales y el acuerdo plenario votado”.

Fernández ha indicado que es obligación de los concejales “defender la democracia  representativa y el derecho de acceso a la información” frente a una Zaragoza en Común que “nos quiere llevar a una situación de indefensión total”.

La portavoz de Ciudadanos ha criticado que ZeC haya recurrido a los jueces para anular una votación plenaria. Ha subrayado que lo que demuestra es que el equipo de gobierno tiene como objetivo “hurtar la competencia plenaria y judicializar la política”.

Fernández ha indicado que esta decisión es “un paso más en la espiral antidemocrática en la que ha entrado ZeC que se basa en que cuando no le gusta lo que vota la oposición o se le echa de un órgano o se acude a los tribunales”.