Elena Martínez destaca “el compromiso con su profesión” del docente y su método “basado en el respeto, la empatía y el esfuerzo”

El Grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial de Zaragoza ha propuesto en la junta de portavoces celebrada esta mañana al profesor Cesar Bona como candidato para recibir la Medalla de Santa Isabel de Portugal, la máxima distinción que entrega esta institución.

Su portavoz, Elena Martínez, ha destacado la labor “basada en el compromiso con su profesión” del docente y ha reconocido “el gran valor” que supone contar en el sistema educativo con profesionales como Cesar Bona,“que ha dado el máximo para implementar en las aulas un método que fomenta el respeto, la empatía y el esfuerzo, con la imaginación de los niños como un valor fundamental”.

“Ciudadanos considera que la educación es uno de los pilares fundamentales de la sociedad y que los profesionales como Cesar Bona, que trabajan al máximo por dar a los niños la mejor educación posible basada en valores tan importantes, merecen el máximo reconocimiento”, ha aseverado.

Además, ha recalcado que la Diputación Provincial de Zaragoza “debe reconocer con su máxima distinción” a un docente “respetado y admirado por su labor en todo el mundo”; al tiempo que ha recordado que Cesar Bona ha estado nominado al Global Teacher Prize, el ‘premio Nobel’ de los profesores.

“Además, creemos que es muy positivo situar al mundo de la educación y sus profesionales en la primera línea, porque realizan un trabajo indispensable y no siempre se les facilitan las mejores condiciones. Premiar a Cesar Bona es una buena forma de agradecer y reconocer el trabajo de miles de maestros anónimos”, ha concluido Martínez.