Zaragoza, lunes 14 de mayo de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que Guillermo Lázaro “no puede seguir como coordinador de ZeC” tras cargar a las cuentas del Grupo Municipal un viaje particular a Nueva York. Fernández ha incidido en que Lázaro “no dudaría ni un día en el Grupo Municipal si hubiese gastado dinero de Ciudadanos en un viaje personal”.

Fernández ha recordado que el dinero destinado a los grupos municipales “debe ser destinado exclusivamente a sufragar sus gastos”, por lo que “un viaje particular a Nueva York demuestra que para ZeC el dinero público sirve para fines personales”.

La portavoz de Ciudadanos ha solicitado la comparecencia del alcalde en el próximo Pleno para que “deje de esconderse y explique qué medidas piensa tomar tras descubrirse ese gasto público inadecuado”. La portavoz ha lamentado “la opacidad del alcalde, que solo se comunica con la oposición en las comparecencias y en los tribunales”.

Fernández ha sospechado que ZeC “se dio cuenta del error” tras anunciar el Interventor que “auditará las cuentas de los grupos municipales en 2017”. Se ha preguntado “qué hubiese pasado si el Interventor no hubiese hecho este anuncio”.

La portavoz ha lamentado que ZeC vuelva a poner a la ciudad “en el mapa nacional e internacional por un nuevo escándalo y un uso inadecuado del dinero público”. Ha subrayado que “ya basta de que a este Ayuntamiento se le asocie con la gomina del alcalde, los folletos sobre drogas o por viajes privados a cargo de las arcas municipales”.