Zaragoza, jueves 17 de mayo de 2018. El portavoz de Participación Ciudadana del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha celebrado que “los presupuestos participativos en el distrito de Miralbueno avanzarán en igualdad de condiciones que el resto de distritos”.

Así se ha manifestado tras conocer que la consejera Elena Giner ha decidido “ponerse manos a la obra” y “solucionar todos los errores detectados en el proceso de ese distrito”.

Casañal ha lamentado que “ZeC solo ha querido buscar una solución cuando Ciudadanos presentó iniciativas y soluciones a los errores detectados en el censo y que impidieron presentar propuestas y votar a más de 1.800 vecinos”.

Entre las soluciones aportadas por el Gobierno de la ciudad se encuentran destinar de 7.557 euros más a los presupuestos participativos de Miralbueno, “cantidad que es la que le tenía que corresponder desde su inicio”.

Además, la Mesa de Presupuestos Participativos de Miralbueno seleccionará otros cinco proyectos más de entre todos los que se han quedado fuera durante el proceso para que pase a la fase de valoración técnica.

Casañal cree que con estas medidas “se cumple la moción presentada por Ciudadanos y se da respuesta a todas las quejas que habían llegado de vecinos que no había podido participar en este proceso”.