Ramón Fuertes asegura que el proyecto del equipo de gobierno “se basa en promesas incumplidas”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha tachado al equipo de gobierno de PP de “electoralista” por el anuncio de la construcción de una nueva piscina climatizada en la capital “cuando lo único que se ha hecho es iniciar el trámite”.

En ese sentido, Fuertes ha recordado que, pese al anuncio “a bombo y platillo” del equipo de gobierno, el pasado lunes tan solo se acordó en Junta de Gobierno la venta de una parcela con la que se podría financiar parte de la nueva piscina, por lo que considera que el PP “está jugando con la ilusión de los turolenses y creando falsas esperanzas”. “El trámite administrativo es largo, debe aparecer un comprador para el terreno y el dinero no estará disponible hasta que no se encuentre en caja”, ha subrayado.

“Una vez más, el PP ha vendido la piel antes de cazar el oso”, ha lamentado el portavoz, al tiempo que ha instado al equipo de gobierno a “ser más riguroso con ciertas afirmaciones”: “A falta de un año para las elecciones ya empiezan los anuncios de nuevas obras, qué se puede esperar de un partido cuyo proyecto se basa en promesas incumplidas”.

El portavoz ha recordado que Ciudadanos incluyó este proyecto dentro de los “indispensables” para permitir gobernar al PP y lleva tres años reclamando que se agilicen los trámites. “En la legislatura anterior, el PP, con mayoría absoluta, ni nombró este proyecto. Si hubiera tenido voluntad política se hubiera hecho ya”, ha apuntado Fuertes.

Finalmente, ha indicado que tampoco existe la certeza de que el Gobierno de Aragón adelante la subvención a 2019, “pues el Grupo Parlamentario de Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos de 2018 y fue rechazada por el PSOE”.