Ramón Fuertes pone en valor el papel de la agrupación vecinal y destaca “su trabajo, implicación y dedicación” para avanzar hacia una ciudad mejor

Ciudadanos se ha reunido este jueves con la Federación de Vecinos de Teruel para tratar diversos temas que afectan a la ciudad con el objetivo de “ir de la mano y trabajar de forma transversal” con la agrupación.

El portavoz de Cs Teruel, Ramón Fuertes, ha puesto en valor el papel de la Federación de Vecinos y ha destacado “su trabajo, implicación y dedicación” para avanzar hacia una ciudad mejor. “Teruel no sería nada sin sus vecinos”, ha añadido.

En dicho encuentro, los concejales Ramón Fuertes y Loreto Camañes y varios miembros del partido trataron junto a los vecinos cuestiones como la coordinación y dinamización de actividades culturales, la gestión de los centros municipales, o los presupuestos participativos. “La Federación debe de tener un papel clave en el desarrollo de la ciudad y su participación en proyectos fundamentales como el COAM o el Edusi es imprescindible”,ha aseverado.

Asimismo, el edil ha asegurado que los presupuestos participativos, que nacieron por la iniciativa de Ciudadanos, “son una herramienta muy positiva” aunque ha apostado “por dar una vuelta al proceso” para canalizar mejor las propuestas y necesidades de los vecinos.

Este encuentro forma parte del plan de reuniones con asociaciones vecinales de la capital y de los barrios pedáneos que la formación liberal está llevando a cabo. “Somos un partido abierto que nació con gente de la sociedad civil y seguiremos en contacto con la calle. Encerrarse en los despachos y dar la espalda a la realidad de Teruel es un atraso”, ha concluido.