Rodrigo Gómez se muestra “muy satisfecho” por sacar adelante dos iniciativas de la formación liberal “claves” para Teruel
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha sacado adelante sus dos enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado relativas a la provincia de Teruel, por lo que logra que se destine un millón de euros al proyecto de la A-40 en su tramo hasta Cuenca y 610.000 euros para crear un Centro de Interpretación de la Trufa Negra
El diputado nacional de Ciudadanos Rodrigo Gómez se ha mostrado “muy satisfecho” por la aprobación de estas dos iniciativas de la formación liberal “claves” para la provincia de Teruel y ha asegurado, además, que las partidas que Cs ha impulsado en los Presupuestos Generales del Estado también van a combatir la despoblación y la baja natalidad en Aragón.
“Ciudadanos ha negociado más de 8.000 millones de euros en distintas partidas que suponen un cambio radical en nefasta política económica y social que ha hecho el PP en España en los últimos años. Por fin hay una bajada de impuestos y por fin se acaba con los recortes en gasto social y se cumple el objetivo de déficit”, ha afirmado el diputado de Cs.
En ese sentido, ha aseverado que crear el Centro de Interpretación de la Trufa Negra en la región trufera más importante de Europa y, tal vez, del mundo, supone aprovechar una oportunidad “obvia” para explotar una actividad diferenciadora por la que Teruel es conocida internacionalmente. “Sería un punto de interés turístico a sumar a los ya existentes en la provincia, un motivo más para la visita de turistas nacionales y extranjeros y, por supuesto, un centro de información y divulgación para los propios turolenses”, ha añadido.
“Teruel es la provincia en la que más trufa negra se produce de España, y ocupa aproximadamente el 30% de la producción mundial en plantación, por ello, cobra tanta importancia este centro”, ha aseverado el parlamentario de Cs; al tiempo que ha recalcado que, ante un horizonte de incertidumbre respecto a la evolución de los pagos compensatorios para cereales y otros cultivos tradicionales, “las plantaciones truferas son una interesante alternativa para el desarrollo de una actividad económica en el campo”.
Sobre el proyecto de la A-40, Gómez ha asegurado que la insistencia de Ciudadanos “ha logrado desbloquear un proyecto vital que había quedado en un cajón” por culpa del abandono al que han sometido a la provincia de Teruel los gobiernos de PP y PSOE. “No podemos combatir la despoblación sin unas infraestructuras dignas y por ello Cs apuesta por la A-40 como una infraestructura que multiplicará las posibilidades de la provincia”, ha apuntado.
“Está autovía nos permitiría llegar en un periodo muy corto a Madrid y es una infraestructura muy positiva para el desarrollo y crecimiento de Teruel. Además, desde Ciudadanos somos conscientes de que ésta era una de las obras más demandadas y reclamadas por todos los habitantes de la provincia; por ello con esta enmienda demostramos nuestro firme compromiso con la A-40”, ha concluido.