Joaquín Galindo afirma que Cs estará “vigilante” para que la estabilización de la ladera del cerro se lleve a cabo “como una obra de urgencia”

Ciudadanos Alcañiz exigirá al Ayuntamiento “que cumpla con su compromiso” con los afectados por el derrumbe de Pui Pinos e incluya en el Presupuesto de Gastos de 2018 la ejecución de las obras para estabilizar la ladera del cerro, tal y como prometió el alcalde públicamente.

El portavoz del Grupo Municipal de Cs, Joaquín Galindo, ha aseverado que la formación liberal estará “especialmente vigilante” para que este compromiso público se lleve a cabo, pues considera que esta obra es “necesaria, de urgencia y repercute en el interés general de todos los alcañizanos”.

En ese sentido, Galindo ha recordado que Gracia Suso se comprometió en el Consejo de Ciudad a ejecutar la obra “sacando los fondos de donde fuera necesario, aunque el Ayuntamiento tuviera que endeudarse”; por ello, Ciudadanos también le exige “concreción” y que aclare cómo se va a financiar esta actuación “cuando no viene contemplada en ninguna partida presupuestaria”.

“A los afectados se les ha acabado la paciencia y están cansados de falsas promesas y de sentirse abandonados. Ahora, el alcalde se ha comprometido a ejecutar la obra, pero debe explicar cómo piensa financiarla, porque ya estamos acostumbrados a sus promesas incumplidas y a sus palabras vacías”, ha aseverado.

Finalmente, el portavoz de Cs ha subrayado que este proyecto, encargado para la ejecución de las obras, se encuentra en plazo de conclusiones y permitirá conocer las actuaciones que se deben realizar y las cuantía de las mismas. “Esta obra debe ser una de las prioridades para el municipio en 2018 porque su inejecución supone un gran riesgo e incertidumbre para los vecinos”, ha concluido.