Joaquín Galindo asegura que esta obra “no puede dilatarse más allá de un ejercicio presupuestario y debe ser la prioridad en 2018”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Alcañiz transmitirá al equipo de gobierno de PP y PAR que no apoyará el presupuesto municipal si el Consistorio no se compromete a ejecutar la totalidad de la obra de estabilización del cerro de Pui Pinos.

Su portavoz, Joaquín Galindo, ha recordado que el derrumbe de Pui Pinos “ha causado un grave problema en la ciudad” y ha asegurado que su solución “no puede dilatarse más allá de un ejercicio presupuestario”. “Aunque el Plan y Programas de Inversión y Financiación para 2018 asciende a casi dos millones de euros, no recoge ninguna partida que haga referencia a esta obra”, ha añadido.

Por ello, Galindo ha aseverado que, aunque Gracia Suso se haya comprometido públicamente a ejecutar la obra, “lo que no está en los presupuestos no existe”; al tiempo que ha subrayado que Ciudadanos apoyará “el endeudamiento de la Corporación hasta el máximo legal con tal de que se financie la estabilización del cerro”.

“Con ello, algunas expectativas de los alcañizanos pueden quedar fuera del presupuesto, pero ésta es una excepcionalidad presupuestaria, pues el desprendimiento del cerro ha sido quizá el mayor de los siniestros con daños materiales de la historia reciente de Alcañiz”, ha afirmado.

Finalmente, el portavoz de Cs ha insistido en que mientras un solo alcañizano tenga ubicada su vivienda en la base del cerro, “este grupo municipal no mirará hacia otro lado”, por lo que espera que todas las fuerzas políticas “compartan esta visión, olviden el electoralismo y den prioridad a la obra de Pui Pinos”.