Luis Domínguez apuesta por un impulsar un espacio virtual “que sea fuente de información fiable y útil para quienes desean invertir en la ciudad”

 El Grupo Municipal de Ciudadanos en Barbastro llevará al próximo pleno una moción para implantar un nuevo espacio virtual en la web del Ayuntamiento enfocado en impulsar las actuaciones en Desarrollo Local. Este apartado pretende ser una herramienta útil de consulta y trabajo para quienes deseen invertir en la ciudad y ayudar a trasmitir la vocación comercial de Barbastro.

Por ello, Ciudadanos propone que este apartado de la web municipal cuente con información de contacto de las diferentes asociaciones empresariales de la zona con un contenido atractivo, útil y actualizado; además de un fácil acceso a datos de interés como búsqueda de suelo industrial disponible, locales comerciales en alquiler o venta, directorio de comercios etc.

El edil de Ciudadanos Luis Domínguez ha explicado que página web del Ayuntamiento de Barbastro “cuenta con varias carencias en el apartado de Desarrollo”. “Esta área tiene poco contenido, y el que hay está obsoleto y caduco”, ha añadido.

“La web municipal tiene que ser más que un instrumento de información y fomento de la participación ciudadana, debe convertirse en un escaparate virtual de Barbastro y en una fuente de información fiable y útil tanto para los vecinos como para aquellos que deseen invertir en la ciudad”, ha aseverado.

De este modo, Ciudadanos propone que se subsane la información desfasada de este apartado, como una guía que informa de las ayudas a autónomos en 2010, los datos del plan comercial de 2005 o la ausencia de datos de contacto con las asociaciones empresariales de Barbastro.