Antonio Lahuerta asegura que algunas calles permanecen diariamente con restos de pescado y otros residuos que provocan suciedad, malos olores y molestias a los vecinos

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha reclamado que el servicio municipal de limpieza mejore la recogida de deshechos, que en zonas como la calle Benito Pérez Galdós no se realiza correctamente, mientras que en la calzada permanecen restos de pescado y otros residuos que provocan suciedad, malos olores y molestias a los vecinos.

Lahuerta ha explicado que, en esta  zona, un supermercado deposita los deshechos y restos de alimentos en el contenedor, que más tarde el servicio municipal de limpieza no recoge correctamente, dejando el suelo lleno de estos residuos y provocando problemas de salubridad en la zona.

Por ello, Ciudadanos ha trasladado varias veces a la Comisión Informativa las quejas de los vecinos, que están cansados de que esta situación se repita desde hace meses sin visos de solucionarse.

En ese sentido, el portavoz de Cs ha criticado “la falta de predisposición del Ayuntamiento para aplicar una solución” y ha instado al equipo de gobierno a “tomar cartas en el asunto” y a sancionar a la empresa encargada del servicio municipal de limpieza.

“No podemos dejar que, tras varios meses, los vecinos de la zona sigan aguantando olores insufribles y calles llenas de restos de pescado; este problema se debe erradicar rápidamente, pues todos los ciudadanos de Utebo pagan sus impuestos y merecen tener sus calles limpias, vivan donde vivan”, ha concluido.