Joaquín Galindo asegura que los presupuestos municipales “se han hecho corriendo y sin tiempo para reflexionar sobre qué necesita la ciudad

Ciudadanos Alcañiz apuesta por impulsar “un proyecto de ciudad moderna” con el río Guadalope “como arteria principal” mediante el desarrollo de su margen izquierdo “para avanzar hacía un municipio más verde, con mayor calidad medioambiental y con infraestructuras en todas sus zonas”.

Así lo ha asegurado su portavoz, Joaquín Galindo, en una rueda de prensa esta mañana, en la que ha instado a las fuerzas políticas “a pensar en el medio y largo plazo de la ciudad” y a desechar “proyectos electoralistas que impiden su desarrollo”. “El presupuesto del equipo de gobierno se ha hecho deprisa, sin tiempo para reflexionar ni hacer las cosas bien; con el único objetivo de ganar votos en las próximas elecciones”, ha aseverado.

Para ello, Ciudadanos aboga por que el equipamiento público de aquí en adelante se comience a situar en la margen izquierdo del Guadalope, hasta ahora olvidado. La formación considera que hay que fijarse “en cómo cuidan el cauce fluvial las principales ciudades europeas atravesadas por un río” con el objetivo de convertir este espacio “en una arteria principal de Alcañiz”.

En ese sentido, Galindo ha criticado que el equipo de gobierno haya tomado la decisión “cortoplacista” de ubicar la nueva piscina junto al polideportivo, pues este espacio se encuentra “masificado y no reúne las condiciones para incluir más infraestructuras deportivas, al contrario que la margen izquierdo del río”.

Asimismo, el portavoz de Cs ha asegurado que para desarrollar esta parte de la ciudad es necesario negociar un cambio de emplazamiento con la empresa Syca para que se instale en suelo industrial alcañizano con el objetivo lograr “un necesario beneficio medioambiental y de calidad del aire que reclaman los vecinos del margen izquierdo”.

“Las principales ciudades europeas están poniendo la vista en modelos urbanos con más zonas verdes, mayor calidad medioambiental y más agradables para los vecinos. Ciudadanos comparte esa visión y considera indispensable para ello convertir el entorno del río en un espacio de importancia”, ha explicado

Finalmente, Galindo ha explicado que, entre las propuestas de Ciudadanos para desarrollar Alcañiz se encuentra la construcción de un aparcamiento de varias plantas en la calle Palomar, una medida “demandada por los comerciantes locales para superar el mal momento que están pasando”. 

Además, la formación liberal aboga por construir un centro de día en el edificio del casino “puesto que hay algunas fundaciones muy interesadas en su gestión y se debe aprovechar la oportunidad por el bien de los vecinos”.