Novella señala que la iniciativa “trata de volver a hacer partícipe a Huesca de uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en España”

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado adelante una prpuesta de Ciudadanos en la Comisión de Cultura con el objeto de “realizar las actuaciones necesarias para que se pueda retransmitir en directo la ópera `Lucia di Lammermoor´ desde el Teatro Real de Madrid, el próximo 1 de julio”. Así lo ha dicho el concejal de Cs Huesca, Enrique Novella, durante el debate de “una iniciativa que trata de acercar la cultura y la ópera a la ciudadanía de forma gratuita y sin desembolso alguno para el Consistorio, ya que se utilizaría la señal que ofrece el Teatro Real a los municipios en conmemoración de su 200 Aniversario”.

Para el edil de Cs, “se trata de volver a hacer partícipe a Huesca de uno de los grandes acontecimientos culturales de este año en España”, y es que  “Huesca es una ciudad con larga tradición musical y referente cultural”.

Asimismo, el representante de Cs ha instado al equipo de Gobierno en “no dejar pasar la ocasión que se presenta y facilitar los medios oportunos para que la retransmisión de esta ópera se lleve a cabo, como el año pasado, en el Círculo Oscense o en la propia plaza de la Catedral”.

‘La Lucia’, como se conoce informalmente a la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, se trata de la obra maestra de Gaetano Donizzeti y está basada en la novela del autor escocés Sir Walter Scott.