Ramón Fuertes incide en la necesidad de “dinamizar y replantear” este espacio “ante la incapacidad de gestión” del equipo de gobierno

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel ha presentado una propuesta para convertir el edificio de la plaza Domingo Gascón “en un espacio útil para el disfrute de los turolenses”y poder convertir esta infraestructura “en un auténtico centro de ocio con actividades atractivas”.

Su portavoz, Ramón Fuertes, ha incidido en la necesidad de “dinamizar y replantear” este espacio ante “la nefasta gestión” del equipo de gobierno del PP, cuya “incapacidad en la gestión y de diálogo” ha impedido dar al edificio un uso decente “después del disparate de obra que llevó a cabo el Gobierno de Aragón”.

“La obra ya tuvo un coste desorbitado que acabaron pagando los turolenses por culpa de la pésima gestión de PSOE y PAR, que en 2008 estaban en el Gobierno de Aragón. Entre todos, han convertido la plaza Domingo Gascón en la infraestructura más ruinosa que hoy puede verse en Teruel”, ha subrayado.

Para revertir la situación, Ciudadanos apuesta por realizar una inversión de 30.000 euros para equipar el edificio con una cafetería “que haga atractivo el contrato para hosteleros” y un espacio infantil para niños de 3 a 7 años con cuidador donde los padres puedan dejar a sus hijos hasta dos horas, además de confeccionar “un programa abierto y flexible”.

En ese sentido, Fuertes ha explicado que, para mejorar y fomentar su uso, sería bueno firmar un convenio con el Centro Comercial Abierto de Teruel para que los padres puedan presentar un ticket de compra de alguno de los establecimientos adheridos y tener una bonificación del precio de las dos horas.

Dentro de esta programación, la formación liberal propone crear ‘el club del videojuego’, un espacio de nuevas tecnologías donde los jóvenes puedan aprender su buen uso además de practicar una de sus mayores aficiones.

Además, Cs también aboga por fomentar los talleres prácticos de manualidades, DJs, escalada, baile o patinaje; y dinamizar el espacio de lunes a viernes por las mañanas con actividades para personas de todas las edades como yoga, pilates o gimnasia.

Para garantizar el buen uso de esta infraestructura, el portavoz de Cs considera “necesario” colocar tornos para garantizar el aforo limitado por planta, contar con el número de monitores necesario y expedir “un carnet de socio o carnet joven municipal” para el acceso a ciertas zonas del edificio con el objetivo de que los jóvenes “con intenciones no recomendables” se abstengan de acceder.