Antonio Lahuerta propone que el espacio cultural El Molino acoja esta retrasmisión “para que Utebo participe en uno de los acontecimientos culturales del año”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo ha solicitado que el municipio pueda disfrutar el próximo 1 de julio de la retrasmisión en directo de la ópera ‘Lucia di Lammermoor’, con la que el Teatro Real de Madrid celebra su 200 aniversario.

Su portavoz, Antonio Lahuerta ha propuesto que dicha retrasmisión se lleve a cabo en el espacio cultural El Molino con el objetivo de “aprovechar esta gran oportunidad para acercar la ópera a la ciudadanía y participar en uno de los grandes acontecimientos culturales del año”, pues el Teatro Real facilitará la señal de forma gratuita a los municipios que así lo pidan.

“El año pasado, con la misma iniciativa, más de 120.000 personas pudieron ver ‘Madame Butterfly’ en los más de 250 puntos de emisión en toda España. En esta ocasión creemos que Utebo debe sumarse a esta iniciativa que fomenta la cultura y brinda a los vecinos la posibilidad de ver un espectáculo increíble”, ha añadido.

Por ello, Lahuerta ha lamentado “la falta de voluntad y de compromiso con la cultura” del equipo de gobierno, puesto que no ha apoyado esta propuesta “beneficiosa para todos los vecinos de Utebo”.  “Una vez más, se demuestra que no piensan en el beneficio del ciudadano, sino en quién presenta las iniciativas. Sería una pena perder esta oportunidad por los intereses políticos”, ha concluido.