El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de la ciudad que implemente el programa TEI (Tutoría entre Iguales) como prueba piloto en aquellos centros escolares que deseen participar.

La portavoz en materia de Educación del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha destacado que el TEI es “un programa de convivencia para la prevención de la violencia y el acoso escolar” en los centros educativos.

Ha destacado que se orienta “a mejorar la integración escolar”, puesto que “aborda de forma prioritaria la atención de niños con necesidades específicas de apoyo educativo”. Todo ello, trabajando por “una escuela inclusiva y no violencia desde el punto de vista físico, emocional o psicológico”.

García ha indicado que el programa se basa “en la tutorización entre iguales”, donde “el respeto, la empatía y el compromiso” son “los pilares básicos de su desarrollo”.

La concejal ha incidido en que este programa es el de “mayor implementación a nivel español y uno de los primeros a nivel mundial”, por lo que que ha lamentado que “en Aragón no se haya implantado aún en ningún centro”.

La formación también ha instado también al equipo de gobierno a que apoye iniciativas que puedan surgir de la implantación de este programa como la realización de charlas o coloquios de cara a la sensibilización de la comunidad educativa o la proposición de talleres que fomenten la igualdad.