Kiko Lahoz recuerda que el camino se ha convertido “en un calvario por sus baches y tramos desmoronados” para los vecinos que lo transitan

Ciudadanos Alcañiz ha reclamado a la Confederación Hidrográfica del Ebro “el arreglo urgente” de la pista del embalse del Civán debido “al estado de deterioro que sufre y a su nula conservación”, pues actualmente “no ofrece ninguna garantía de circulación a sus usuarios”.

El coordinador de Cs Teruel, Kiko Lahoz, ha incidido en la necesidad de arreglar este camino “que se ha convertido en un calvario para los vecinos, agricultores, ganaderos y pescadores que la transitan por culpa de sus baches y tramos desmoronados”. Además, se trata de una vía que conduce a yacimientos arqueológicos como la Loma de los Brunos y el Cascarujo, a las pinturas rupestres del Abrigo del Plano del Pulido y al embalse del Civán.

Lahoz ha recalcado que esta actuación debe iniciarse desde el término municipal de Alcañiz en dirección a la presa, puesto que el mayor número de usuarios la utiliza en este sentido. “Además, desde Caspe hasta la presa ya se encuentra reparada”, ha añadido.

En ese sentido, ha recordado que el diputado nacional de Ciudadanos Rodrigo Gómez ya preguntó al Gobierno por la situación de esta pista y el Ejecutivo se escudó en que se había invertido en el tramo que comienza en Caspe. “Esta respuesta no nos vale, necesitamos que se actúe en la parte de Alcañiz, que es la que está destrozada”, ha apuntado.

Además de esta pregunta parlamentaria, Ciudadanos consiguió que las Cortes de Aragón instaran al Gobierno de España a reparar esta pista “que no se ha tocado en sus 25 años” y el Grupo Municipal de Alcañiz también ha presentado mociones para tratar de lograr este arreglo tan demandado por todos los vecinos de la zona.

“Esta vía se ha convertido en una peligrosa travesía que ya ha registrado accidentes. Además de una intervención urgente que la haga transitable, es necesario aplicar un mantenimiento constante para que en unos años no volvamos a encontrarnos con el mismo problema”, ha concluido Lahoz.