Antonio Lahuerta critica “el caos” que está suponiendo este proceso y recuerda que varios padres ya han presentado quejas al Consistorio “por la pésima organización”

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Utebo, Antonio Lahuerta, ha exigido al Ayuntamiento que mejore el sistema de recogida de libros escolares del servicio de préstamo“para no perjudicar a las familias”, pues la “pésima organización” ha provocado estos días “un auténtico caos que tiene indignados a los padres”.

En ese sentido, Lahuerta ha explicado que Ciudadanos “está a favor de que se adelante la recogida a la última semana de junio para mayor comodidad de las familias”, pero ha criticado que el Ayuntamiento haya habilitado tan solo dos espacios en vez de dar la posibilidad a los padres de devolver los libros en los centros de sus hijos.

Además, ha lamentado que los horarios de recogida, de tan solo media hora, y el personal encargado “son totalmente insuficientes”. “Para prestar este servicio tan solo hay dos personas por punto, que tienen media hora para revisar uno por uno todos los libros de cientos de alumnos y certificar que se encuentran en buen estado para ser aprovechados por niños del próximo curso”, ha añadido.

El portavoz ha indicado que esto ha provocado “colas interminables y un auténtico caos en los primeros días de recogida”; al tiempo que ha lamentado que cada tarde “se cierran las puertas cuando todavía quedan decenas de padres esperando para devolver los libros”.

Otro problema “grave” de este sistema, ha subrayado Lahuerta, es que a los padres con varios hijos no se les permite devolver todos los libros de una sola vez, puesto que el Ayuntamiento ha habilitado un horario distinto para cada curso, “obligando a las familias a desplazarse al punto de recogida varias veces y a sufrir las interminables esperas”.

Finalmente, el edil ha recordado que varios padres ya han presentado quejas formales en el Consistorio por la pésima gestión del servicio y ha reclamado al equipo de gobierno “más personal, más horario y facilitar que los padres con varios hijos puedan devolver todos los libros de una sola vez”.