Zaragoza, miércoles 4 de julio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha registrado una moción en la Junta Municipal de Distrito Sur para que se destinen más recursos económicos a los servicios de infancia en ese distrito.
También ha solicitado que se dé un impulso decidido a la creación de la Mesa de Infancia en dicho distrito y a otras acciones encaminadas a aumentar los servicios de infancia con el objeto de luchar contra la pobreza infantil.
La portavoz en materia de Infancia del Grupo Municipal de Ciudadanos, Cristina García, ha incidido en que en el distrito “solo se desarrolla un proyecto de infancia y adolescencia cuando en otros barrios podemos encontrar decenas de ellos”.
García ha remarcado que el distrito “cuenta solo un Centro de Tiempo Libre tres días a la semana y una ludoteca móvil que recorre cada mes los diferentes barrios”. Ha incidido, además, de que los barrios de Rosales del Canal, Arcosur y Montecanal “no cuentan con biblioteca municipal”, un servicio que es suplido, en parte, “por un bibliobús de dos horas cada 15 días”.
La concejal ha relatado que “la oferta municipal es extremadamente escasa” en un distrito “con un gran número de niños”. Algo que no sucede así en otros distritos de la ciudad donde “los recursos municipales son infinitamente superiores para una población infantil mucho menor a la de este distrito”.
García ha recordado que una de las peticiones de Ciudadanos cuando se creó el Distrito Sur fue que no fuese “un distrito fantasma” y sí que contase “con los mismos servicios y las mismas prestaciones que el resto de la ciudad”. Algo que cree que no se produce en materia de infancia y que solo depende de “la voluntad política de Zaragoza en Común”.