Zaragoza, miércoles 4 de julio de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha pedido a PSOE y a CHA que “no acepten la propuesta trampa que ha hecho Cubero en Ecociudad, pidiendo su voto a cambio de una supuesta reversión de la aplicación de la Ley de Capitalidad”. Para Fernández, estas declaraciones son la clara muestra de que “ZeC entiende la democracia como una serie de chantajes a la oposición”.

Fernández ha asegurado que no entiende “esta nueva propuesta de Cubero” cuando el alcalde “ha afirmado por activa y por pasiva que la decisión tomada no tiene marcha atrás”. Para la portavoz de Cs, estas declaraciones del consejero “suponen un intento de enmendar la plana a un alcalde desde dentro de su propio equipo de gobierno”.

Una situación que para la portavoz de Ciudadanos “no es un hecho aislado” y que ya se está viendo en otros asuntos relacionados dentro del seno del equipo de gobierno y dentro de Zaragoza en Común.

Por su parte, el portavoz adjunto de Ciudadanos y exconsejero de Ecociudad, Alberto Casañal, ha mostrado su sorpresa ante sus declaraciones sobre los consejeros de la oposición en Ecociudad. Le ha recordado que en Ecociudad, actualmente, no está representado ningún partido de la oposición desde que “los consejeros de PP, PSOE, Cs y CHA fueron destituidos con nocturnidad y alevosía el pasado mes de febrero”.

Casañal ha indicado que referirse a estos consejeros de Ecociudad, “inexistentes en la actualidad”, demuestran que “Cubero tiene un amplio desconocimiento de la sociedad”. Algo que ha afirmado que “es muy grave” porque estamos hablando “de una de las sociedades más importantes del Ayuntamiento de Zaragoza”.