Elena Martínez insiste en que Sánchez Queró “debían haber ahorrado ese dinero y haberlo empleado en cubrir las necesidades de nuestros municipios”

El Grupo Provincial de Ciudadanos ha cuestionado la necesidad de cubrir los cinco nuevos puestos de confianza que permanecían vacantes de libre disposición en la Institución que preside Sánchez Queró, y que han sido aprobados esta mañana en sesión plenaria.

“No existe una necesidad evidente y si han estado tres años sin cubrirse significa que no era necesario. Las funciones para las que han sido designados pueden realizarse por los técnicos de la casa que demuestran día a día su profesionalidad”, ha aseverado la portavoz de Cs en la Institución, Elena Martínez, tras insistir en que Sánchez Queró “debían haber ahorrado ese dinero y haberlo empleado en cubrir las necesidades de nuestros municipios”.

Para Martínez, “no es ninguna casualidad que estos puestos se cubran precisamente a un año de las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo. Y es que debemos dejar de utilizar las instituciones con fines partidistas y en este caso, es evidente que se colocan a personas que, aunque no dudamos de su capacidad, están claramente vinculadas a las siglas del PSOE”, como es el caso de Enrique Villarroya, exalcalde socialista de Jaca, que asume la coordinación y asesoramiento en materia de protección de datos, o su compañero de partido, José Ramón Cerced, edil de Torres de Berrellén.