Elena Martínez subraya que la información del Portal debe adaptarse a su público mayoritario, no versado en administración local

El Grupo de Ciudadanos en DPZ defenderá una moción en el próximo pleno para instar al equipo de gobierno a realizar mejoras en el Portal de Transparencia de esta Institución para ofrecer la información de manera más didáctica, atractiva y clara.

“Con independencia de la información que ofrece la DPZ en dicho Portal de Transparencia, que podría ser mayor y actualizada con mayor periodicidad, existen varios problemas”, ha aseverado su portavoz, Elena Martínez, quien ha puntualizado que estas mejoras deben realizarse con cargo a la partida presupuestaria aprobada ello en los presupuestos de este año y antes de que termine el año en curso.

Para Martínez, el verdadero inconveniente “radica en que la Diputación debería ofrecer la información de manera más didáctica, atractiva, pedagógica, clara e inteligible, orientada hacia un público no versado en su mayoría en materia de administración local”.

Por ello, Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos del 2018 de 30.000 euros para solucionar este problema, y fue aceptada e incluida en los presupuestos de este año. “Sin embargo, hemos pasado el ecuador del ejercicio presupuestario y continuamos sin ver ninguna mejora dentro del Portal de Transparencia”, ha subrayado la portavoz.

Asimismo, ha recalcado “la importancia de facilitar el acceso de los ciudadanos a la información que se ofrece en el Portal” y la necesidad de “mejorar la comprensión de los diferentes datos que se ofrecen sobre la gestión”.

“Procediendo así, se contribuye a la formación de los ciudadanos en conocimientos acerca la de la propia Diputación, ampliando su capacidad de opinión y, por ende, aumentando sus posibilidades de participación y colaboración en la gestión a través de las plataformas existentes al efecto”, ha concluido.