“Necesitamos gente más responsable y comprometida en el Ayuntamiento de Huesca”. Así lo ha dicho el portavoz de Cs en el Consistorio oscense tras lamentar que este pasado fin de semana, el equipo de Gobierno haya decidido no retransmitir desde el Casino, la ópera que ofrecía gratuitamente el Teatro Real y a la que se comprometieron en la última comisión de cultura.

“No hay semana en la que no nos topemos con algún fiasco en la gestión municipal, al reciente caos de la feria internacional de teatro, al concurso desierto en la contratación de las carpas de las peñas, y a un mes del comienzo de las fiestas de San Lorenzo, se ha sumado este fin de semana la decisión de no retransmitir la ópera”, ha aseverado.

Para el portavoz, “no son episodios puntuales, la improvisación y la excusa como tónica general se está convirtiendo en una forma de hacer gobierno. Y ahora parece que también se une el no respetar la palabra dada”, ha criticado Cadena al recordar que el consistorio se comprometió, a través de un ruego en comisión, la propuesta de Cs para emitir la ópera ‘Lucia di Lammermoor’ de manera gratuita.

El portavoz ha recordado que la ópera conmemoraba los 200 años del Teatro Real y que ofrecía su emisión de manera gratuita para todos los municipios de España, “aquí en Huesca el equipo de gobierno decidió, pese a su compromiso y a última hora, que esta forma de cultura no interesaba, aunque la retransmisión no le hubiera supuesto ni un céntimo de euro al Ayuntamiento, fuese un evento de una calidad musical incuestionable y se haya retransmitido, incluso en municipios de menos de 100 habitantes”, ha recalcado.

Según Cadena, la Cultura con mayúsculas conlleva planificación, diligencia y altura de miras, y ha puesto un ejemplo como los conciertos de los primeros viernes de cada mes en el Círculo Oscense, que “comenzaba a ser un evento de referencia en Huesca, incluso con aforos llenos y sin promoción, pero el equipo de Gobierno también decidió cancelarla. Quizá porque era una propuesta de Ciudadanos”, ha matizado.

Por último, el portavoz de Cs en el Ayuntamiento ha recordado que en noviembre de 2016 se aprobó en el Pleno municipal iniciar, de la mano de la DGA, los trámites para crear la Escuela de Cine de Aragón en Huesca. “Una iniciativa  que casi dos años después y con lo que ello conlleva en cuanto a formación y promoción del territorio, todo sigue igual, y es que con cuatro ruegos formulados al alcalde y una solicitud a la DGA nadie ha hecho nada”, ha concluido.