aragoza, lunes 9 de julio de 2018. La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, se ha preguntado “qué tiene que esconder el alcalde para no convocar la Junta de Portavoces para hablar del procedimiento judicial relacionado con Ecociudad”.

Fernández ha subrayado que Ciudadanos y otro grupo municipal solicitaron el pasado viernes la convocatoria de una Junta de Portavoces, por lo que el alcalde “está obligado a convocarla a lo largo del día de hoy para que se celebre mañana”. Todo lo que no sea esto, “supone volver a menospreciar a la oposición e incumplir el reglamento municipal”

La portavoz de Ciudadanos ha señalado que, “por higiene democrática y transparencia”, el alcalde debe reunir a toda la oposición para “dar todas las explicaciones necesarias y aportar toda la documentación que posea relacionada con este procedimiento”.

En caso contrario, el alcalde estará demostrando que “la transparencia y la rendición de cuentas no son más que un eslogan vacío de cualquier tipo de contenido”.

Fernández ha incidido en que “no es ético” que el alcalde “más en minoría de la historia” se atrinchere en su despacho, “escondiéndose de la oposición, con la que no se reúne desde hace ya demasiadas semanas”.

La portavoz ha indicado que no piensa reblar en su intención de que el alcalde “dé explicaciones en Junta de Portavoces”. En caso de no convocarla, ha anunciado que “activará todos los mecanismos necesarios” para que el alcalde “se deje de esconder en su despacho y dé la cara delante de los grupos municipales”.