Lahuerta recuerda que Ciudadanos ya presentó en 2016 una moción para poder colocar unos paneles y reducir el ruido en las zonas del municipio más cercanas a las vías del tren

El portavoz del Grupo Municipal de Utebo, Antonio Lahuerta, ha solicitado al Ayuntamiento la mejora de la ordenanza de contaminación acústica para terminar con las molestias de los vecinos y ha instado al equipo de gobierno a solucionar este problema, que no se aborda desde hace años.

En ese sentido, Lahuerta ha recordado que Ciudadanos ya presentó en 2016 una moción para poder colocar unos paneles y reducir el ruido en las zonas del municipio más cercanas a las vías del tren. “Pero en ese momento se rechazó nuestra propuesta porque se nos dijo que se estaba trabajando en la mejora de la ordenanza, pero a día de hoy no se ha hecho nada”, ha añadido.

Asimismo, ha recordado que la zona deportiva del parque de la Concordia es otro de los espacios municipales cuyo ruido provoca graves molestias a los vecinos, pues por la noche se convierte en un punto de reunión para jóvenes y se impide el descanso de los vecinos.

Muchas noches hay allí más de 60 jóvenes haciendo botellón y los vecinos ya están hartos”, ha indicado el portavoz; quien ha recogido multitud de quejas de ciudadanos de la zona y ha instado al Ayuntamiento a “actuar de una vez para impedir el mal uso de este espacio”.

Por ello, ha solicitado el vallado de esta zona deportiva para que la Policía Local pueda controlar el acceso y se asegure su buen uso. “La única solución del Ayuntamiento ha sido proponer la colocación de un cartel con los horarios, pero Ciudadanos considera que se debe actuar en consecuencia y solucionar este problema que tanto molesta a los vecinos”, ha concluido.