La formación consolida la integración de Compromiso con Aragón y se implanta en esta comarca con el objetivo de gobernar en 2019

El secretario de Organización de Ciudadanos Aragón, Ramiro Domínguez, ha asegurado que la agrupación de la formación liberal en las Cuencas Mineras, que será presentada esta tarde, va a ser “la punta de lanza” del proyecto en la provincia de Teruel.

“Las Cuencas Mineras son fundamentales para Ciudadanos y para expandir el proyecto, que estará presente en todas las comarcas turolenses este verano”, ha aseverado Domínguez tras la reunión que han mantenido hoy en Utrillas los responsables de Organización y Expansión de la formación liberal en Teruel para abordar el nuevo proyecto y el modelo de gestión, en la que también ha estado presente el alcalde del municipio Joaquín Moreno y el coordinador de la nueva agrupación Javier Ascoz.

De este modo, Ciudadanos consolida la integración de Compromiso con Aragón y se implanta en esta comarca con el objetivo de gobernar en 2019. Asimismo, el secretario de Organización ha subrayado que Utrillas es “una referencia en la gestión para Ciudadanos” por la labor que en esta legislatura ha llevado a cabo el equipo de gobierno de Compromiso con Aragón, ahora ya integrado en Ciudadanos.

Por su parte, el coordinador de la agrupación de Ciudadanos en las Cuencas Mineras, Javier Ascoz, ha explicado que la integración de Compromiso en la formación liberal se ha hecho “para sumar”. “Vamos a sumar experiencia, cargos en los Ayuntamientos y personas distribuidas por todo el territorio para conseguir candidaturas en todos los municipios”, ha añadido.

“Aquí se ha demostrado que hay vida más allá del cierre de las minas. Entonces el pueblo parecía muerto y hoy están aquí compañías como Tervalis, Casting Ros o Espuña”, ha explicado Domínguez; al tiempo que ha destacado actuaciones del Ayuntamiento “muy beneficiosas para Utrillas”, como la cesión de naves vacías a emprendedores, la creación de un vivero de empresas o el uso del albergue como casa de juventud.

Para Domínguez, aunque es necesario “seguir creciendo y aspirando a más”, este es “el modelo de Ciudadanos” porque demuestra que se puede mejorar la situación económica de los pueblos desde una buena gestión en los Ayuntamientos. Además, ha destacado que el mandato de Joaquín Moreno en el Consistorio de Utrillas ha estado marcado por la transparencia y la lucha contra la corrupción, dos de las banderas de Cs