El portavoz de Cs considera que el PP engaña a los vecinos de San Blas y es incapaz de aportar soluciones

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en Teruel, Ramón Fuertes, ha asegurado que la gestión de la urbanización de San Blas “demuestra que el PP no tiene un proyecto de ciudad”. “El expediente para la modificación del PGOU llevaba dos años en el cajón y ahora no quieren abordar el asunto porque estamos en año electoral”, ha añadido.

Para Fuertes, es “lamentable” que un asunto de tal calado se lleve arrastrando desde hace once años: “El PP dice cada día una cosa y no da soluciones. No deberían engañar así a los vecinos de San Blas”.

“En diciembre de 2015 se aprobó iniciar la modificación del Plan General de Ordenación Urbana. En aquel momento, el PP, pese al descontento de los vecinos, aportó informes favorables y argumentó que habría que preservar el crecimiento de San Blas y el boom inmobiliario”, ha recordado Fuertes.

Asimismo, ha explicado que dicha modificación tiene 52 alegaciones actualmente y la justificación del cambio de opinión viene dada por que se considera que debe hacerse dentro del nuevo PGOU. “Si es tan relevante esta modificación urbanística, el desarrollo de Los Planos debería seguir el mismo proceder, pero parece que el PP no mide con el mismo rasero en toda la ciudad”, ha lamentado.