El concejal Arturo Villalba pide que en la plaza “se habilite una zona de juegos infantiles y se reponga la fuente”

El Grupo Municipal de Ciudadanos en Vera de Moncayo ha pedido convertir la plaza de San Sebastián de la localidad en un área peatonal, eliminando el tránsito de vehículos.

Cs quiere que la peatonalización incluya, entre otros aspectos, una zona de juegos infantiles y la reposición de una fuente que antiguamente se encontraba en el lugar y que hace años fue retirada.

Su portavoz, Arturo Villalba, ha abogado por “la necesidad de humanizar este espacio” para convertirlo “en un lugar de referencia para los vecinos de todas las edades, tal y como llevan pidiendo desde hace ya demasiado tiempo”.

Villalba ha indicado que las peatonalizaciones y humanizaciones de calles y plazas “son una tendencia mundial”. Los municipios están “recuperando espacios para los peatones y dinamizando zonas de las poblaciones con un gran éxito”.

El portavoz de Cs ha recordado que esta tendencia ya se puede observar en localidades del entorno, contando “con una excelente acogida por parte de vecinos y visitantes”.

Villalba ha pedido al equipo de gobierno que “escuche a los vecinos” del municipio. Por ello, ha indicado que, en el caso de que no saliese adelante su iniciativa, sería partidario de hacer una consulta popular sobre la peatonalización de este espacio,. Se ha mostrado convencido de que “la gran mayoría de los habitantes de Vera de Moncayo votarían a favor de esta peatonalización”.