Zaragoza, jueves 26 de julio de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que se elabore, en el plazo de 3 meses, un estudio que contemple una solución real para garantizar la movilidad en el entorno y el acceso al Hospital Miguel Servet

El concejal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha recordado que desde hace varios años “se vienen produciendo quejas por las complicaciones de tráfico” en el acceso al entorno del Hospital, “principalmente en la calle Gonzalo Calamita”.

Casañal ha asegurado que en esta calle y en las aledañas se encuentran “un centro educativo, el acceso a consultas externas, el laboratorio del hospital, las aulas de formación del centro sanitario, un hotel y un Instituto de Enseñanza Secundaria”. Algo que produce “una saturación de vehículos a determinadas horas”.

Esta saturación de tráfico “afectan de manera directa al acceso de los servicios sanitarios” no solo para las personas que acceden con su vehículo privado sino también “a los pacientes que llegan al hospital en ambulancias”.

Casañal ha indicado que es, por ello, que desde Ciudadanos se aboga por “armonizar el entorno”, teniendo en cuenta las necesidades y prioridades sanitarias y las necesidades del transporte escolar. Para lo que cree necesario que “se haga un estudio para la búsqueda de esa solución que garantice la mejor movilidad posible en este entorno”.