Zaragoza, lunes 31 de julio de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que “el viaje de Pablo Híjar con una asesora de prensa a Palestina” es la demostración de que “el equipo de gobierno de ZeC dilapida el dinero de todos los zaragozanos en viajes propagandísticos”.

Fernández ha criticado que al equipo de gobierno “se le olvidase mencionar” que Híjar no viajaba solo en la pasada Junta de Portavoces en un claro intento de “oscurantismo y ocultación de información”. La portavoz ha asegurado que, si HOY Aragón “no llega a descubrir la presencia de esta asesora”, el equipo de gobierno “no hubiese informado jamás a la oposición del desplazamiento de esta persona”.

La portavoz pedirá al equipo de gobierno que explique “la necesidad de desplazar a Palestina” a una persona del equipo de prensa del Ayuntamiento y cuáles han sido sus funciones y trabajos durante todo el viaje.

Fernández ha señalado que su Grupo Municipal “no piensa dejar pasar por alto” este viaje “partidista” realizado por Híjar y su asesora de prensa. Ha subrayado que, visto lo visto, “este viaje parece más unas vacaciones pagadas por todos los zaragozanos que un desplazamiento de trabajo”.

La portavoz de Ciudadanos ha remarcado que el equipo de gobierno “ya está tardando” en informar a la oposición y a todos los zaragozanos del coste de este viaje y de las razones que han llevado al concejal a ir acompañado de su asesora de prensa.

Fernández ha indicado que “el gobierno más en minoría de la historia” es también “el que más viajes partidistas ha hecho a lo largo y ancho del planeta”. La portavoz ha ironizado que a ZeC “solo le falta viajar a Oceanía para decir que ha estado en los cinco continentes”, algo que, “a este ritmo”, “no es nada descabellado”.