Zaragoza, miércoles 1 de agosto de 2018. El portavoz adjunto del Grupo Municipal de Ciudadanos, Alberto Casañal, ha criticado que el equipo de gobierno “incumpla los plazos previstos para cambiar los parterres de Fernando el Católico”.

Casañal ha incidido en que Zaragoza en Común “se comprometió con los vecinos hace un año a cambiar los parterres de Fernando el Católico antes del mes de julio” y, por ahora, “ni se han instalado, ni se espera que se pongan a corto plazo”.

El pasado mes de abril, Cs presentó una moción en la Junta de Distrito de Universidad que salió con el apoyo de todos los grupos,, asociaciones y vecinos que asistieron al Pleno menos Zaragoza en Común. Un voto en contra de ZeC que “demuestra que el equipo de gobierno lanzó las promesas sabiendo que el cambio de los parterres en Fernando el Católico no se iba a llevar a cabo”.

El portavoz adjunto de Ciudadanos ha lamentado que los actuales parterres de Fernando el Católico “no tengan, en la mayoría de los casos, vegetación” o, en el mejor de los casos, “una vegetación muy degradada”.

Casañal ha indicado que parece que “las promesas a los vecinos de Fernando el Católico se las ha llevado el cierzo” y los zaragozanos “se tienen que conformar con el lamentable estado actual de los parterres”.

El portavoz adjunto ha lamentado que Zaragoza en Común “no destine dinero a mejorar una de las vías más importantes de la ciudad”, pero sí “para pagar viajes partidistas de los miembros del gobierno y sus asesores”.

Casañal ha pedido al equipo de gobierno “menos gastos superfluos y partidistas y más inversiones en la ciudad que mejoren el bienestar de los zaragozanos”.