Zaragoza, lunes 6 de agosto de 2018. El Grupo Municipal de Ciudadanos ha pedido que el Ayuntamiento haga informes jurídicos sobre las consecuencias que se pueden derivar del recurso contra el artículo 14.1.u de la Ley de Capitalidad.
La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha señalado que el objetivo es conocer “qué sucederá en las sociedades si hay una suspensión del artículo y si, finalmente, se declara inconstitucional”.
Fernández ha instado al Ayuntamiento “a adelantar estos trabajos” para tenerlos “encima de la mesa” y utilizarlos según se vayan produciendo avances tras la presentación del recurso.
La portavoz ha asegurado que teme que, según se vayan produciendo los hitos judiciales, “el alcalde intente ralentizar las decisiones a tomar, amparándose en la necesidad de contar con informes jurídicos”. Por ello, ha indicado que es necesario que se vayan adelantado para “evitar que caiga en esa tentación”.
Fernández ha remarcado que, desde el anuncio de presentación del recurso, “el alcalde y todo el equipo de gobierno se ha escondido”. Ha indicado que “se las prometían muy felices, pensando que el Ayuntamiento era su cortijo” y se han encontrado con que “el Gobierno central ha tomado cartas en el asunto para intentar recuperar la normalidad democrática en el Consistorio”.
La portavoz ha vuelto a pedir al alcalde que “dé marcha atrás” y que “devuelva la representación en las sociedades a la oposición” antes de que “tenga que ser el Tribunal Constitucional el que lo haga”.