Zaragoza, jueves 9 de agosto de 2018. La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Sara Fernández, ha asegurado que, seis meses después de que el alcalde expulsase a la oposición de las sociedades, se ha podido comprobar que el objetivo era “ascender a sus afines y colocar a su gente”. Fernández ha recordado que el alcalde afirmó hace ya seis meses que la expulsión de la oposición de las sociedades “marcaría un antes y un después”, algo que “solo ha sido así para los más cercanos a Zaragoza en Común, pero no para los zaragozanos”.

La portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos ha repasado las principales medidas llevadas a cabo por las sociedades, siendo la gran mayoría de ellas “decisiones relacionadas con la gestión ordinaria”. Las “grandes novedades” introducidas por el alcalde y su equipo de gobierno en las sociedades “han sido medidas partidistas y enfocadas a purgar a los crítico s y beneficiar a los más afines”.

Así, ha recordado que en Ecociudad “lo primero que se hizo fue cesar al gerente” para, unos meses después, “intentar por segunda vez municipalizar la depuradora de La Almozara”. Una medida que se llevaría a cabo “a las puertas de las elecciones municipales” y que “ya fue rechazada de manera mayoritaria por el Pleno”. Por ello, ha indicado que sospecha que el único afán del alcalde es “dejar colocada a su gente antes de dejar el sillón e hipotecar la acción del siguiente gobierno”.

Peor balance tiene la sociedad Zaragoza Cultural. Fernández ha relatado que “las dos medidas estrella” han sido “cesar a la gerente para colocar al frente al número 2 de Rivarés y reestructurar vía decretazo la sociedad sin concurso interno para beneficiar a personas afines a ZeC”.

Fernández ha indicado que “no encuentra mejoras” en Zaragoza Vivienda o Zaragoza Deporte. Ha subrayado que Híjar “solo ha tomado decisiones para seguir adelante con la gestión ordinaria de estas sociedades”